Así fue la I Carrera Solidaria de la Fundación MAS

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la I Carrera Solidaria, un acontecimiento que llevábamos preparando con mucha ilusión todo el año. Gracias al trabajo de todos los compañeros y compañeras y la colaboración de muchos familiares y amigos, más de un centenar de personas marcharon el domingo por la mañana en la carrera ‘Kilómetros por kilos’ que organizamos en beneficio de Cruz Roja. ¡Todo un éxito!
Con la participación de todos, ha sido posible la recaudación de… ¡¡786 kilos de alimentos!! Un resultado muy por encima del reto que teníamos de 500 kilos. ¡Lo hemos conseguido!
Pequeños y mayores empezaron a congregarse en el Parque del Alamillo en torno a las 10.30 horas de la mañana, hora a la que estaba previsto el inicio de nuestra carrera solidaria. Con su mejor sonrisa nuestros compañeros/as acudían para contribuir a la donación de alimentos a las personas y familias con pocos recursos que atiende Cruz Roja, así como para fomentar sus hábitos de vida saludable.
Los adultos tenían por delante 5 kilómetros de marcha y el reto de reunir 500 kilos de alimentos. Para ello, contaban con su ilusión y su esfuerzo, pues por cada persona inscrita en la Carrera, donaremos 5 kilos de alimentos y, además, por cada corredor que logró llegar a la meta en menos de 40 minutos, se donarán 15 kilos más (sólo para los 10 primeros).
Casi un centenar de adultos participó en el evento, y todos dieron lo mejor de ellos: unos corriendo y otros en marcha o andando. Todos disfrutaron en compañía de una mañana deportiva junto a sus amigos y familiares.
Por su parte, los más pequeños tampoco quisieron perderse la Carrera infantil que se organizó de forma paralela: 500 metros en los que lo dieron todo vitoreados cariñosamente por el público que se congregó en el Parque del Alamillo.
Al finalizar ambos recorridos, se realizó una entrega de trofeos para los 3 adultos que consiguieron llegar en un menor tiempo y para los 3 niños/as ganadores.  Todos subieron al podium con una gran satisfacción por la aportación solidaria que habían conseguido con sus kilómetros.

Actividades infantiles

Muchos compañeros/as acudieron con sus familias a disfrutar de una mañana con diferentes actividades de lo más divertidas para los más pequeños. Los niños lo pasaron en grande con un castillo hinchable, un pintacaras, una diana, o el juego de tiro al plato. Aunque, sin duda, unas de las actividades de más éxito fue la carrera de sacos. ¡Qué bien lo pasaron!

Ambigú Solidario

Para poner el broche final a esta mañana solidaria, todos los participantes pudimos disfrutar de un ambigú cuya recaudación se destinará a los programas de desayunos y meriendas con los que colabora el grupo de voluntariado corporativo, MAS Solidario.
Fue una mañana inolvidable para todos, en la que compañeros, familiares y amigos nos reunimos por una causa solidaria y entre todos conseguimos lograr con creces el reto de reunir  kilos de alimentos para las personas con mayores necesidades ¡Un éxito del trabajo en equipo!