Becas Taller de Oficio

Con las Becas Taller de Oficio la Fundación MAS persigue enseñar un oficio vinculado al sector de la distribución alimentaria a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 30 años, con el objetivo de mejorar sus opciones de incorporación al mercado laboral.

Así, con la colaboración de la Fundación Cajasol y Grupo MAS, los jóvenes disfrutan de una formación teórica y práctica que les capacita para gestionar las secciones de productos frescos de un establecimiento comercial. Una vez completada su formación, pueden ejercer de fruteros, panaderos, carniceros, pescaderos o charcuteros en cualquier empresa de distribución, o incluso emprender su propio negocio.

La formación se realiza en Grupo MAS, empresa con más de 45 años de trayectoria en el sector, donde aprenden directamente de profesionales en activo y en situaciones reales, lo que les garantiza un aprendizaje sólido y adaptado a las necesidades del mercado laboral. Este programa de Becas goza de un alto grado de inserción laboral una vez finalizada la formación. En las últimas ediciones, más del 85% de los alumnos han conseguido un puesto de trabajo en Grupo MAS.