La Fundación MAS presenta su memoria de actividades de 2016

La Fundación MAS, la institución a través de la que Grupo MAS canaliza su compromiso social desde hace 7 años, presenta su Memoria de Actividades de 2016, un resumen de todas las acciones solidarias que se llevaron a cabo durante el año pasado,  y que permitieron ayudar a más de 10.000 familias en Andalucía.

En 2016, la Fundación siguió reforzando una de sus principales áreas de actuación, la Formación, en la que abrió dos nuevas líneas de becas para continuar impulsando el talento de los jóvenes. Por una parte, puso en marcha las Becas Programa Impulso Talento  Joven, destinadas a la formación de jóvenes en desempleo en un puesto de mando intermedio como es la gerencia de tiendas. De esta primera edición, el 90% de los participantes se incorporaron a trabajar en Grupo MAS. Además, la Fundación se sumó por primera vez en las Becas #Talentage de la Fundación Cruzcampo, con 3 becas destinadas a jóvenes recién titulados.

En la Obra Social, el proyecto estrella de la Fundación , la Campaña ‘100.000 kilos de ilusión’ creció en un 20% el número de beneficiarios, llegando a 25 ciudades y pueblos de las provincias de Huelva, Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba y, por primera vez, Jaén. También en el área social, la Fundación MAS repartió en 2016 cerca de 2.000 desayunos para niños, una acción que puso en marcha con la Fundación Ordesa, y recogió más de 100.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa que puso en marcha un año más, junto al Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Un año de grandes logros que han sido posibles gracias a la ampliación de la red de colaboración con otras entidades e instituciones, públicas y privadas, lo que ha permitido que nuestras acciones hayan tenido un mayor alcance.  «Este séptimo año de vida de la Fundación pasará a la historia por ser el año en el que hemos incorporado con más fuerza que nunca una convicción que nos guiará en el futuro: la certeza de que juntos somos más, podemos hacer más y llegamos a más personas», añade el Presidente de la Fundación MAS, Don Jerónimo Martín González.

1 comentario
  1. MARIA SIMON
    MARIA SIMON Dice:

GRACIAS POR TODO LO BONITO QUE HACEIS EN SOLIDARIDAD CON LOS CORAZONES QUE EN ESTOS MOMENTOS NECESITAN SABER Y MAS AUN SENTIR QUE NO ESTAN SOLOS …. BELLO SENTIR EL QUE PORTAIS !!!!!! GRACIAS Y COMO NO….. GRACIAS !!!! ?