Acto de Clausura de la 5ª Edición de las Becas Taller de Oficio

Ayer jueves 30 de noviembre, la Fundación MAS celebró junto a la Fundación Cajasol el Acto de Clausura de la 5º edición de las Becas Taller de Oficio, gracias a las cuales 40 jóvenes en situación de desempleo de Andalucía han adquirido la formación necesaria para ejercer la profesión de charcutero, panadero, frutero, pescadero o carnicero.

El acto, que se celebró en la Fundación Cajasol, colaborador de las Becas Taller de Oficio junto a Grupo MAS, ha contado con la presencia del Presidente de la Fundación Cajasol, D. Antonio Pulido; y el Presidente de la Fundación MAS y Presidente Honorario de Grupo MAS, D. Jerónimo Martín, junto con la Directora General de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Dª María Paz Lagares.

Durante la clausura, se realizó la entrega de los diplomas a los jóvenes, que certifican la formación teórica y práctica recibida en el curso, impartido por profesionales en activo con gran experiencia en productos frescos. A través del programa, aprenden las claves para ejercer la profesión de los oficios tradicionales, que han ayudado a impulsar su futuro profesional.

Las Becas Taller de Oficio se caracterizan por su alto grado de inserción laboral. De hecho, el 80% de los jóvenes participantes se han incorporado a Grupo Hermanos Martín, al finalizar su formación.

Dos nuevas ediciones en 2018

El próximo año se llevarán a cabo dos nuevas ediciones de las Becas Taller de Oficio, con lo que aumentamos el programa en una convocatoria más por primera vez, de modo que en total serán 80 los jóvenes andaluces en desempleo que podrán acceder a esta formación profesional.
Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por la formación de las nuevas generaciones de Andalucía que desarrolla la Fundación MAS, en la que también se incluyen otros programas formativos como las Becas de Inglés o el Impulso Talento Joven. Todos ellos se integran en un Plan Integral de Becas a través del que hemos repartido ya más de 400 ayudas a niños y jóvenes.