Reparto de Desayunos Saludables en Supermercados MAS

Hoy la Fundación MAS reparte más de 2.000 desayunos saludables en 10 Supermercados MAS. Una iniciativa para fomentar los hábitos de alimentación saludable necesarios para llevar una vida sana, y concienciar de la importancia de comenzar el día con un desayuno sano y equilibrado para afrontarlo con energía.

El kit de desayuno saludable ha sido diseñado por el equipo de nutricionistas del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), y está compuesto por una representación de algunos de los principales grupos de alimentos recomendados para este momento del día como la leche, la fruta, los frutos secos, el pan y el aceite de oliva. El IHP ha colaborado también en la difusión de hábitos saludables a nuestros clientes, informando a las familias sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada y adecuada a cada uno de nosotros.

Esta acción se engloba dentro de una de las principales áreas de actuación de la Fundación, como es la promoción de estilos de vida saludable entre las familias de nuestro entorno. En su puesta marcha, han colaborado las siguientes empresas andaluzas: La Española, Horno La Parra, Puleva, Supermercados MAS y la Fundación Ramón Guillén.
Esta campaña ya está muy consolidada dentro de las acciones que realiza cada año la Fundación, con la importante novedad de que este año amplia la cobertura de la acción, estando presentes en Supermercados MAS de la provincia de Sevilla, Málaga y a Cáceres.

Reparto en los siguientes Supermercados MAS:

Macarena (Sevilla): C/Florencio Quintero
Catalana (Sevilla): C/Pedro Salinas s/n
Pedro de Castro (Sevilla): C/Dr. Pedro de Castro, 10
República Argentina (Sevilla): Avda. de la República Argentina, 33-35
Pueyo (Sevilla): C/Bobby Deglané, 2
Mairena del Aljarafe (Ciudad Expo): Ronda de Cavaleri, s/n
Aeropuerto (Sevilla): C/Argos, 13
Carril de la Chupa (Málaga): Ctra. Carril de la Chupa, 5
Alameda Colón (Málaga): Alameda Colón, 12-16
Cáceres: Avda. Virgen de Guadalupe, 5

El equipo de nutricionistas del IHP y Fundación MAS te recomienda:

En el desayuno apuesta siempre por opciones saludables:

• Los hábitos alimentarios se instauran en la infancia, no olvides fomentar un entorno saludable en casa.
  • Ofrece alimentos saludables a los niños.Disfruta del placer de cocinar y saborear en familia.
  • Comer en familia ayuda a instaurar buenos hábitos alimentarios.
  • No desesperes si a primera hora del día tu hijo no tiene demasiado apetito, puede consumir opciones saludables en las horas siguientes; no ofrezcas cualquier alimento poco saludable con tal de que desayune recién levantado.

Algunos mitos sobre alimentación:

• «El azúcar es necesario para nuestro cerebro». FALSO. El cerebro no necesita azúcar refinado, se nutre de manera óptima a través de alimentos saludables aumentando el rendimiento de los más pequeños.
  • «Los frutos secos engordan». FALSO Los frutos secos son alimentos muy saludables que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo.
  • «Las grasas son malas». FALSO. Las grasas como el aguacate, aceite de oliva, pescados azules…juegan un papel muy importante en el desarrollo. Elige las saludables.
  • «El huevo contiene colesterol». FALSO. El colesterol del huevo no se absorbe. Es una proteína de excelente calidad y muy versátil para elaborar recetas muy fáciles y nutritivas.
  • «Un zumo es lo mismo que una pieza de fruta». FALSO. Beber zumo no es igual que comer fruta. El zumo ha perdido toda la fibra, aportando menos saciedad y más calorías, ocasionando caries y relacionándose con sobrepeso y obesidad. Elige siempre fruta fresca.