La Fundación MAS presenta su memoria de actividades solidarias en 2015

La Fundación MAS, la institución a través de la que Grupo Hermanos Martín canaliza su compromiso social, presenta su Memoria de Actividades de 2015.

Un resumen con todas las acciones solidarias que impulsó durante el pasado año, y que consiguieron beneficiar a más de 6.000 personas en Andalucía.

Como principales novedades, ha reforzado su línea formativa con nuevas becas para jóvenes y su Obra Social, llegando a más de municipios de la geografía andaluza.

En 2015, la Fundación MAS ha seguido apostando por el desarrollo de la sociedad andaluza, a través de actividades que fomentan la cultura, la formación y el bienestar social. Así se recoge en su Memoria de Actividades, en la que se engloban todos los proyectos solidarios que ha llevado a cabo durante este periodo, y que han permitido ayudar a más de 6.000 personas en Andalucía. Un logro que ha sido posible gracias a que en 2015 la Fundación MAS abrió nuevas vías de actuación con otras instituciones del entorno. “Estamos ilusionados porque sabemos que uniendo ideas e ilusión con otras entidades como la nuestra, podremos llegar más lejos y ayudar a un mayor número de personas”, añade el presidente de la Fundación MAS, Jerónimo Martín.

De esta forma, la Fundación MAS reforzó en 2015 dos de sus principales áreas de actuación, la Formación y su Obra Social. Por una parte, abrió tres nuevas líneas de becas en su programa ducativo, para seguir potenciando el talento de las nuevas generaciones y ofrecerles nuevas oportunidades profesionales. A las Becas Taller de Oficio para jóvenes desempleados (con la olaboración de la Fundación Cajasol), las Beca de Inglés para niños y las Becas de Prácticas para recién titulados, sumó las Becas para la Gestión en Establecimientos de Restauración y las Becas #Talentage, en colaboración con la Fundación Cruzcampo, y las Becas para Gerentes de Tiendas, junto con la participación de la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Proyecto Don Bosco. Con estas nuevas ayudas, la Fundación MAS ha podido contribuir a la formación de más de un centenar de niños y jóvenes.

En la Obra Social, la Fundación MAS ha dado también un paso más allá, en esta ocasión para seguir consolidando uno de sus proyectos más arraigados, la campaña “100.000 kilos de ilusión”. En 2015, se aumentaron a 41 los puntos de reparto, consiguiendo distribuir 5.000 cestas de comida entre las familias más desfavorecidas de un total de 27 municipio Granada, Málaga y Cádiz, gracias a la participación de proveedores de la compañía. También en el área social, la Fundación MAS repartió en 2015 cerca de 5.000 desayunos para niños, una acción que puso en marcha con la Fundación Ordesa y otras entidades solidarias, y recogió en torno a 13.000 kilos de comida para donarlos a familias, en colaboración con la Fundación Telefónica.

Por último, la Fundación MAS ha continuado desarrollando dos líneas de actuación más, el voluntariado corporativo y la difusión de hábitos de vida saludable. En 2015, apoyó la labor social y voluntaria que llevan a cabo los propios empleados de la compañía, colaborando en un gran número de iniciativas, dirigidas a mejorar las condiciones de vida de familias y niños del entorno. Además, también contribuyó a fomentar valores como la alimentación sana y la práctica de ejercicio entre la población, con acciones como las Jornadas de Alimentación Saludable, y los Desayunos Saludables por el Día de Andalucía.

LA FUNDACIÓN MAS

Nace de la mano de Grupo Hermanos Martín, una compañía del sector de la distribución con 143 establecimientos y que actualmente da empleo a más de 1.700 personas. Su principal razón de ser es contribuir a crear una sociedad andaluza con mayores oportunidades de desarrollo para los niños, los jóvenes y las familias. Desde hace seis años, canaliza el compromiso social de la firma andaluza a través de más de un centenar de actividades que han conseguido ayudar a más de 30.000 personas. Sus principales líneas de actuación son la formación, la obra social, el voluntariado corporativo y la difusión de hábitos de vida saludable.

]