Becas Taller de Oficio – 8º Edición abierta

¿Quieres aprender un oficio? Ahora tienes la oportunidad de formarte en la gestión de frescos con las 40 Becas Taller de Oficio que ofrece la Fundación MAS. Si tienes entre 18 y 30 años y quieres trabajar en un supermercado o un establecimiento comercial ahora puedes aprender un oficio como puede ser el de frutero, charcutero, carnicero, pescadero o panadero con un curso de 3 meses de duración, con 35 horas de clases a la semana. Los alumnos becados recibirán una remuneración económica de 400€ mensuales para cubrir gastos de transporte y manutención.

El curso se compone de una formación teórica y una práctica.

• Formación teórica (15%). Las clases teóricas se desarrollan cada 15 días aproximadamente en el centro MASTForma ubicado en Palomares del Río (Sevilla). Es un centro de formación acreditado para formar en las distintas profesiones del sector y está equipado con los medios necesarios para permitir simular una situación real de un supermercado.
  • Formación práctica (85%). Las Becas Taller de Oficio están enfocadas mayoritariamente a prácticas en tiendas. De este modo, el alumno es destinado a realizar su formación a distintas tiendas de Grupo MAS ubicadas en Sevilla, siempre supervisado y acompañado de profesionales en activo, que le enseñará todas las competencias necesarias para convertir al alumno en un profesional de panadería, pescadería, charcutería, carnicería o frutería. Además, el alumno aprenderá los conocimientos y habilidades necesarios sobre gestión de negocio, atención al cliente, manipulación de producto o higiene y seguridad en el trabajo.

Al finalizar el curso, los alumnos cuentan con una alta tasa de inserción laboral. En ediciones pasadas más de 85% de los alumnos consiguieron un puesto de trabajo en el sector de la alimentación.

¿Quieres inscribirte en las Becas Taller de Oficio?

Requisitos de inscripción:

• Ser ciudadano residente en Andalucía
  • Nacionalidad española
  • Edad: Entre 18 y 30 años
  • Estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (Garantía Juvenil)
  • Tener la EGB o ESO

Puedes inscribirte en las Becas Taller de Oficio rellenando el formulario de inscripción y adjuntando la siguiente documentación:

• Fotocopia del D.N.I
  • Certificado de inscripción en Servicio Andaluz de Empleo
  • Fotocopia del Certificado escolar EGB o ESO
  • Currículum Vitae

Puedes ver las bases de la convocatoria aquí.

Fecha inscripciones: hasta el 31 de marzo de 2019

Fecha de inicio del curso: 8 de abril de 2019

1. Eva María
    Eva María Dice:

Tengo 45 años y más de 10 años de experiencia en el sector del comercio. me interesaria hacer este curso, podría ser?

Fundación MAS Dice:

Hola Eva María, si ya cuentas con experiencia en el sector puedes hacernos llegar tu currículum en nuestro portal de empleo online o inscribirte en alguna de nuestras vacantes actuales. Te dejamos el enlace: http://empleo.somosgrupomas.com/ ¡Gracias y un saludo!

2. Encarni Sobrino Mateos
    Encarni Sobrino Mateos Dice:

Hola, estoy intentado mandar la inscripción y al darle a enviar se queda pensando eternamente.

3. José Carlos García
    José Carlos García Dice:

Hola, yo soy residente en Granada, y por lo que he leído en las bases de la convocatoria, la formación teórica será en Sevilla cada 15 días. Mi pregunta es si tanto la entrevista para la beca como la formación práctica se desarrollaría, al margen de la ocupación que se eligiese, en centros de la misma provincia de residencia de uno o cómo iría. Lo pregunto porque a pesar de la beca, si toda la formación es en otra provincia, la beca apenas cubrirá los gastos que nos generase el aprendizaje. Un saludo y gracias.

Fundación MAS Dice:

Hola Inma, se trata de una Beca remunerada con 400€ mensuales para cubrir gastos de transporte y manutención. ¡Un saludo!

Fundación MAS Dice:

Hola Lucía, al tratarse de una Beca de formación no se cotizaría. El importe recibido es para cubrir gastos de transporte y manutención. ¡Un saludo!

Fundación MAS Dice:

Hola Lucía, no hay examen teórico. El curso es mayoritariamente práctico con una evaluación continua donde se evalúa sobre todo la actitud y el progreso en las prácticas. ¡Un saludo!

4. Gabriela Rojas
    Gabriela Rojas Dice:

Hola buenos dias, si no soy ciudadana Española, pero poseo permiso de trabajo puedo optar por esta oferta?

Fundación MAS Dice:

Hola Gabriela, según se recoge en las BBLL de la convocatoria es requisito tener nacionalidad española y ser residente en Andalucía. ¡Un saludo!