I Edición Talento de Aquí

El pasado 19 de septiembre celebramos la I Edición ‘Talento de Aquí’ un acto de clausura de los Programas Formativos para el Empleo 2019. El acto fue en la Fundación Cajasol y estuvo presidido por D. Manuel Ortigosa, secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía; D. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; D. Vicente Martín, presidente de la Fundación MAS; y Dª Yolanda López, delegada de Andalucía de Fundación Bancaria “La Caixa”.

Han sido cerca de 100 alumnos los que han dado por finalizada su Beca en este año: 80 Becas Taller de Oficio, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años sin empleo, que tras un curso de 3 meses de duración aprenden las técnicas y conocimientos necesarios para ejercer como charcuteros, pescaderos, panaderos, carniceros o panaderos. Una formación con parte teórica y práctica y siempre acompañados por profesionales en activo del sector de la distribución alimentaria.

Por otro lado, han finalizado también 12 Becas Impulso Talento Joven, un programa dirigido a jóvenes sin empleo de entre 18 y 35 años que gracias a los 6 meses de duración de la Beca, están preparados para desempeñar un puesto como Mando Intermedio en una compañía del sector de la distribución alimentaria.

Queremos dar la enhorabuena a todos los jóvenes, y desearles mucha suerte en esta nueva etapa, en la que más del 90% de ellos ya ha encontrado un puesto de trabajo.