Participamos con el proyecto social Gastronomix para cocinar el futuro de los jóvenes

Por primera vez el proyecto social Gastronomix pone a punto los fogones del Instituto de Educación Secundaria Atenea de Mairena del Aljarafe en Sevilla para cocinar el futuro de jóvenes de entre 16 y 23 años con el fin de reducir su abandono escolar y aumentar la empleabilidad. Para ello, la Fundación la Casa y El Mundo junto a Ebro Foods ponen en marcha 1º edición en la capital hispalense donde 25 jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en cocina en sala.

Esta formación de calidad y gratuita está especialmente enfocada en ayudar a jóvenes de entornos vulnerables, especialmente de aquellos que provienen de la Formación Profesional Básica, Grado Medio y certificados de profesionalidad ya que es en estos tres sectores donde mayor abandono escolar y ausentismo existe. Como dato, en Sevilla hasta el 52% de los menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo.

Desde Fundación MAS mostramos nuestra gratitud de colaborar con alimentos en este programa tan enriquecedor para que nuestros jóvenes puedan aprender una profesión de futuro, los cuales además podrán desempeñar prácticas laborales adquiriendo una experiencia real en un ambiente de trabajo que les permitirá potenciar sus capacidades y confianza en sí mismos.